:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Fijan precio máximo a la gasolina y el diésel para la zona de Los Tuxtlas

 

La zona de Los Tuxtlas fijó sus nuevos precios en gasolina y diésel y uno de los más caros en comparación con municipios como Boca del Rio, Veracruz e incluso Coatzacoalcos, cotizándose actualmente la magna en 16.10 pesos, la Premium en 17.17 pesos y el diésel en 17.17 pesos, situación que sin duda, golpea directamente en la economía de las familias mexicanas, expresó el empresario gasolinero en la zona Luis Armando Pérez Sánchez.

“A partir del primero de enero amanecimos con nuevos precios de combustibles debido a la reforma energética y ahora los precios dependen mucho de la zona donde vemos lo que cuesta llevar el combustible a las diferentes localidades.

Aquí en la zona de Los Tuxtlas, tendremos un aumento considerable, la magna estará en 16.10, la Premium en 17.87 y el diésel en 17.17 esto a diferencia en lugares como Veracruz o Boca del Rio que los precios serán menores ya que están mas cerca de la planta y almacenamiento de distribución de Pemex”, manifestó.

Comunicó que fue una decisión apresurada por parte del propio gobierno federal dar otra estocada más a los bolsillos de los mexicanos, y peor aún con precios inestables en las zonas, lo que podría estar provocando la entrada de nuevas empresas gasolineras apostándole a vender un precio más barato dependiendo de la región.

“Lo que hace el gobierno es que ahora salen del esquema de precios fijos y entran al sistema de cotización internacional del petróleo, fue un poco apresurado, fue una reforma muy rápida y ahora vamos a sufrir las consecuencias, nos comparan con otros países donde el combustible es caro pero a diferencia de otros países aquí en México el salario es raquítico y los servicios de salud, educación y seguridad también son distintos a esos países.

Son precios máximos que establecen y aquí en nuestra zona nos tocó el máximo, en ciudades cerca de las centrales de almacenamiento y distribución les toca el mínimo por estar más cercanos los costos del traslado del combustible a las gasolineras o estaciones de servicio es menor”, abundó.

Puntualizó que ante esta situación, en algunas zonas del Estado empresas extranjeras en este giro comienzan a querer entrar a comercializar el combustible, sin embargo, confió que con la entrada de un nuevo gobierno opositor al priismo y antiduartista, esta situación no se permitirá.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top