:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Falta de elementos de tránsito en San Andrés Tuxtla

  • En la actualidad los elementos viales que en esta ciudad, se dedican a auxiliar sólo el primer cuadro de la ciudad y algunas avenidas por las que circulan de manera continua funcionarios municipales.

Para aminorar el tráfico en la ciudad, es necesaria la contratación de nuevos elementos de Tránsito, ya que los pocos que están, se ubican en los principales cruceros del centro y algunas avenidas donde circulan funcionarios municipales, descuidando otras importantes arterias, declaró Amador Ixba Martínez, Delegado de Tránsito y Vialidad en esta ciudad.

“En la actualidad los elementos viales que en esta ciudad, se dedican a auxiliar sólo el primer cuadro de la ciudad y algunas avenidas por las que circulan de manera continua funcionarios municipales”, dijo.

En ese sentido, reconoció que es evidente la falta de elementos de Tránsito que cubran otras importantes calles con mayor afluencia vehicular, como la calle Carranza esquina con la Francisco I. Madero, haciendo el entronque justo en la iglesia Santa Rosa, en donde ya han solicitado los automovilistas un elemento para regular ese cruce.

 “Contamos con 13 elementos,  pero divididos en turnos, en el centro de la ciudad es donde concentramos a la mayoría de los elementos y ya con ello se van prácticamente todos los elementos que están”, apuntó.

Al mismo tiempo, señaló que no sólo es la contratación, sino también la capacitación, pues hay elementos que en ocasiones no tienen tacto para atender de buena manera a la población.

“No sólo es la contratación, la capacitación en materia de respeto a los reglamentos también es importante, el trato hacia las personas, pues hay quejas en torno a la manera en la que son tratados algunos infractores, si bien es cierto se hacen acreedores a alguna sanción, la forma en la que se les trata muchas veces es por demás abusiva y carente de humanismo”, dijo.

Refirió que esto no es un tema nuevo, toda vez se ha insistido en el mismo aunque dejo en claro que en este momento; se busca que sea la delegación estatal de transito quien tome cartas en el asunto.

Además de que dijo que la policía vial municipal se dedica a abrir el paso de funcionarios públicos, y prestar apoyo cuando se les solicita, pero insistió; no son suficientes los elementos.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top