:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Falta cultura para denunciar el abigeato en Saltabarranca

 

 

Ganaderos en el municipio de Saltabarranca no tienen la cultura para denunciar el delito de abigeato, debido a la desconfianza que mantienen hacia la misma fiscalía ya que muchas carpetas de investigación en este rubro se han quedado estancadas, comentó Olegario Zamorano Candelario, Director de Fomento Agropecuario.

Precisó que aunque el robo de ganado ha estado a la baja en el municipio, las autoridades policiacas no deben de bajar la guardia.

“Ahorita no se han dado casos, hasta hace algún tiempo si se habían incrementado, pero pedimos que las autoridades competentes no bajen la guardia.

Ese es el gran problema que tenemos, los mismos ganaderos comentan que después de que interponen la denuncia tienen que andar cooperando para la gasolina y los refrescos del personal de la fiscalía”, dijo.

Puntualizó que es una corrupción que el mismo gobierno del Estado tiene que combatir en el interior de las mismas fiscalías, y poner a personal responsable al frente de estas dependencias.

Del mismo modo, exhortó a los ganaderos victimas de abigeato a denunciar, de manera que se pueda integrar la carpeta de investigación y exista un antecedente de los casos presentados en el municipio.

“Que se denuncie para que se tengan los antecedentes aunque las carpetas de investigación no marchen como uno quisiera”, concluyó.

Por Armando Azamar Fonseca

Saltabarranca, Ver.-

Deja un comentario

Scroll to top