:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Expiden actas de nacimiento gratis en el Registro Civil de Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz instaló un módulo en el Registro Civil para entregar actas de nacimiento, CURP y póliza de Seguro Popular de manera gratuita.

El director municipal del Registro Civil, Ricardo Toache Abreu, informó que el programa se realiza en coordinación con el gobierno federal y estatal y tiene el objetivo proteger a los recién nacidos.

El módulo está instalado en la planta alta del edificio sede, ubicado en avenida Juárez esquina Zaragoza en el centro de la ciudad de Veracruz. Comenzó a operar desde la semana de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“El gobierno del estado otorga de manera gratuita el papel al Ayuntamiento y el Ayuntamiento absorbe el costo de operación (…) Y ahora la novedad es la póliza de Seguro Popular que da el gobierno federal que también es sin costo y se la llevan el mismo día”.

Los requisitos son el certificado de nacimiento original que es entregado en los hospitales, y el acta de nacimiento e identificación de los padres de familia del recién nacido a registrar. 

Deja un comentario

Scroll to top