Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Existen Ángeles en la tierra,  llamados Enfermeros

Desde el año 1931, en México cada seis de enero, se celebra el día de los enfermeros  estos ángeles que habitan en la tierra como Mónica carvallo Zamudio enfermera del hospital civil Bernardo Peña que con sus cuidados, los pacientes se recuperan favorablemente

Las  personas que se dedican a la enfermería en la República Mexicana son mujeres, sin embargo la cantidad de hombres que se interesan por esta labor va en aumento como Roberto Herrera Pacheco quien asegura que los enfermeros no nacen, se hacen poniendo día a día el corazón y la responsabilidad en los cuidados de sus pacientes

La tarea de los enfermeros es ardua, a veces poco reconocida, pero esta profesión les ofrece un gran prestigio, más no ganancias enormes, aunque saben que se lo merecen. Pero el afecto y el agradecimiento de sus pacientes las hace sentir grandes y pagadas de sobra.

Joel Bustamante Olmedo cuenta una de sus experiencias inolvidables en los años que lleva de enfermero fue la de salvarle la vida a un niño que estaba muy grave y con los cuidados el menor se recuperó de una manera rápida y satisfactoriamente.

Pero no todo es alegría,  muchas veces también  sufren cuando los pacientes llegan en estado de gravedad y nada pueden hacer para mejorarlo como la muerte.

Hoy en día son más las personas que quieren dedicarse a la enfermería, una profesión que empezó como un oficio y para la cual existe actualmente una licenciatura, misma que las nuevas generaciones están optando en estudiar esta profesión como Fernando Tépach quien decidió estudiar esta licenciatura para poder ayudar al prójimo de  esta manera especial al salvar las vidas

Don José que lleva 8 días internado en el hospital indico que la labor de los enfermeros es importante porque velan por su salud, agradeciendo infinitamente la paciencia con la que esta siendo atendido.

Este 6 de enero celebramos a aquellos conocidos como “ángeles blancos” que vuelven más amable con su trato y responsabilidad, los tropiezos de nuestra salud.

Berenice Tépach González

San Andrés Tuxtla; Ver.

Leave a Reply

Scroll to top