:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Exigen empresas jóvenes bilingües para cubrir vacantes

 

  • Tan sólo en la zona de Los Tuxtlas por ser zona turística, hoteles y restaurantes debieran de contar con personal capacitado en la materia.

Importante que jóvenes se preparen para dominar otro idioma

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Para conseguir un mejor trabajo, acceder a más y mejor información y evitar los problemas de comunicación, hoy en día aprender una segunda lengua es casi imprescindible. Tan sólo en la región de Los Tuxtlas los hoteles y restaurantes deben de contar con personal que sepa dominar algún otro idioma para brindar una mejor atención al turismo internacional, expuso Kity Gordillo Sánchez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud en San Andrés Tuxtla.

“Consideramos que es sumamente importante, no nos vayamos tan lejos, aquí en la zona de Los Tuxtlas recibimos turistas y que mejor que un joven o una persona adulta conozca algún idioma y se pueda comunicar con algunas personas extranjeras que nos visitan.

Es una oportunidad que nos rompe todas las fronteras, que puede ser el enlace para otras oportunidades, no tanto el turismo, sino probablemente una inversión o incluso una oportunidad de empleo”, dijo.

Precisó que hoy en día en el tema laboral los empleos cada vez se vuelven más exigentes al momento de realizar la contratación para cubrir alguna vacante, no obstante, el también llamado “bilingüismo”, es una oportunidad que abre puertas a empleos mejor remunerados en otros Estados, incluso en otros países.

“Es una oportunidad que nos abre más puertas y no hay que dejar pasarlo, hay que invertirle al aprendizaje en otro idioma, el alemán, el inglés y el japonés son lo que dominan en el ámbito internacional, sin duda alguna es muy importante que se tome en cuenta”, apuntó.

Hizo el llamado a las nuevas generaciones a prepararse y aprovechar cualquier tipo de curso que llegue al municipio que fortalezca sus conocimientos y habilidades para poder facilitarles el camino al ámbito profesional.

“Si hay interés, aquí el chiste es canalizar estos cursos bien y que los jóvenes aprovechen”, finalizó.

Deja un comentario

Scroll to top