:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Exigen empresas de San Andrés Tuxtla experiencia laboral a egresados de universidades

 

 

Mientras que los empresarios requieren que los egresados tengan experiencia, quienes recién salen de las instituciones de nivel superior aspiran a que alguien los contrate para poder poner en práctica sus conocimientos, lo cual se vuelve un círculo vicioso que impide que más profesionistas encuentren un empleo formal, lamentó el activista juvenil en San Andrés Tuxtla, Luis Miguel Córdova Ferman.

“Deben de darnos más oportunidades laborales, eso de que nos dicen que debemos de tener diez años de experiencia, muchas veces o estoy estudiando o me pongo a trabajar.

Los jóvenes somos la parte vertebral de la sociedad, no somos un futuro, somos un presente, lo que ha fallado es la oportunidad porque si hay personas con gran experiencia pero también a los jóvenes no nos quieren dar la oportunidad diciendo que no tenemos experiencia”, expuso.

El también Presidente de la Asociación Civil “Caminemos”, calificó como una traba para los cientos de jóvenes que cada año egresan de los tecnológicos y las universidades, “porque no se puede contratar gente que sale de las universidades y que tengan experiencia laboral”.

Comunicó que otro de los factores que han influido en el gran índice del desempleo que impera en el municipio, es debido a las carreras universitarias, las cuales la gran mayoría no son acordes a las principales actividades económicas de la zona.

“Nuestro municipio es muy grande en lo que es recursos naturales, vemos que muchas veces las carreras existentes en lo que es la zona, no han sido competentes en el área en la que estamos, aquí tenemos zona agrícola y ganadera, hay una zona turística.

Hay tierras, pero las personas adultas ya no quieren andar con todo el trámite, entonces se le tiene que dar la oportunidad a los jóvenes para que ellos puedan trabajar el campo, San Andrés es una tierra fértil en todos los sentidos”, refutó.

Del mismo modo, exhortó a los jóvenes a seguirse preparando, aun después de culminar con una carrera universitaria, ya que actualmente entre más preparado se encuentre la persona profesionalmente, más facilidades hay de encontrar un trabajo remunerado.

“Hay oportunidades, sólo que los jóvenes tenemos la idea que salimos de estudiar y queremos ocupar puestos grandes y de alguna u otra manera uno va aprendiendo, los salarios son muy bajos pero entre más se prepare uno más facilidades hay de encontrar un buen trabajo”, finalizó.

Por Armando Azamar Fonseca.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Deja un comentario

Scroll to top