:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Exhorta PC a extremar precauciones con instalaciones eléctricas y tanques de gas

 

Josué Ceja Espejo, Director municipal de Protección Civil, hizo el exhorto a la población para realizar una revisión constante y permanente de sus instalaciones de gas, a fin de evitar incidentes y riesgos en hogares y negocios.

Recordó que dentro del Plan Familiar de Protección Civil, el cual se distribuye en todas las direcciones municipales de PC, se considera la supervisión de redes eléctricas y de gas en las viviendas como una manera de disminuir peligros.

Dijo que la población debe de ser cuidadosa de los riesgos con que se cuenta en los hogares, y los tanques del combustible son uno de ellos, por lo que reiteró el llamado a estar muy atentos.

“Es muy simple poder saber si hay una emanación de gas; si hay una sensación de fuga y no saben cómo manejarlo, simplemente abran puertas y ventanas, desalojen el lugar”, citó.

Enfatizó que los trabajos son constantes, principalmente con las fondas en el mercado municipal 5 de Febrero, escuelas y guarderías.

“Se realizan inspecciones por lo menos una vez al año y en este momento no hemos encontrado ninguno que no cumpla con las normas; también hemos estudiado y trabajado con nosocomios privados que se han sumado al proyecto, y lo único que hemos registrado es el vencimiento de válvulas”, destacó.

Informó que, en coordinación con el sector educativo, iniciará en los siguientes días un programa de supervisión y revisión de instalaciones de gas en escuelas.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

 

Deja un comentario

Scroll to top