:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Exhorta JSX a la aplicación de la vacuna contra la Influenza

 

La Jurisdicción Sanitaria número X exhorta a la población a tomar medidas preventivas y aplicarse la vacuna contra la influenza estacional ante los cambios de temperatura propios de la temporada invernal.

Enrique Ponce Ixba, jefe de la citada dependencia dijo que es necesario que la población se concientice de las complicaciones que se pueden presentar ante una gripe mal cuidada.

Dijo que el grupo prioritario para la aplicación de la vacuna comprende a niños de 6 hasta los 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años o más, así como a personas con factores de riesgo para sufrir complicaciones por la enfermedad.

Entre los últimos y debido a que se encuentran en el sector denominado casos de riesgo, están las mujeres embarazadas; infantes de cinco a nueve años, con alguna patología agregada que los haga vulnerables (como asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH/SIDA, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis).

Adultos de 50 a 59 años de edad con padecimientos como diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y de inmune compromiso.

El funcionario explicó que la jurisdicción Sanitaria refuerza su trabajo en los 14 municipios que comprenden en materia de prevención y vigilancia epidemiológica al monitorear el comportamiento epidemiológico de las infecciones respiratorias.

Sin embargo, es necesario que ante cualquier síntoma el paciente acuda al Centro de Salud que le corresponda y pedir que le apliquen la vacuna.

Pidió implementar medidas de prevención y control para infecciones de vías respiratorias e influenza, tales como: lavado frecuente de manos; cubrirse nariz y boca al estornudar y toser; evitar cambios bruscos de temperatura; abrigarse bien; estar alerta en caso de detectar signos de alarma; vacunarse y en caso de enfermos se recomienda que eviten acudir a lugares concurridos.
 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top