:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Estancada la producción de leche en los Tuxtlas

 

  • En este 2015 no pudieron alcanzar la meta de dejar el precio en 5 pesos el litro de leche, por lo que culminaran el año con un precio inferior a los 3.50 centavos.

 

El sector ganadero se encuentra estancado en cuanto a la producción de leche, según indicó el Presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) fausto Amador Mixtega.

Manifestó que en este 2015 no pudieron alcanzar la meta de dejar el precio en 5 pesos el litro de leche, por lo que culminaran el año con un precio inferior a los 3.50 centavos.

“El sector ganadero se encuentra pasando por una de sus peores crisis en la región debido a que la percepción que tenemos como industria es que la producción de leche en el país se mantiene, no hay mayores cambios en cuanto a aumento o disminución”, dijo.

Advirtió que esperan rebasar las expectativas para este 2016 colocando el precio de la leche en 5 pesos el litro.

Además de abrir nuevas cadenas de exportación ya que hasta estos momentos la empresa Nestlé es la única que se encuentra comprando a productores de varias comunidades del municipio.

“Hasta estos momentos la única empresa que se encuentra adquiriendo la leche de nuestros productores es la Nestlé, no hay otra que venga a adquirirla.

El problema está en que las empresas no quieren comprar debido a que la cantidad de productores es poco y no rebasan las expectativas de los empresarios, pero esperemos que para este 2016 logre colocarse un buen precio”, finalizó.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top