:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Espera San Andrés Tuxtla 10 MDP por parte de Subsemun

 

  • Se estará equipando a los elementos de la Policía Municipal de tres patrullas, uniformes, chalecos y capacitación.

 

El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) estará invirtiendo la cantidad de 10 millones de pesos para equipar a los elementos de la Policía Municipal de tres patrullas, uniformes, chalecos y una capacitación.

Manuel Rosendo Pelayo, Alcalde en este municipio dijo que será antes de que finalice el año cuando se esté dando este beneficio en apoyo a la seguridad.

Tenemos para este año la llegada de tres patrullas nuevas, la dotación de uniformes, chalecos y capacitación a los elementos de la policía municipal.

Son diez millones de pesos que contempla el Subsemun más un millón que pone el Ayuntamiento son 11 millones de pesos, estamos por definir la fecha”, citó.

Enfatizó que se encuentran por definir la fecha de cuando se estaría llevando a cabo el evento y realizar la entrega de este beneficio a la corporación policiaca municipal, respuesta que depende del Secretario de Seguridad Publica en el estado Arturo Bermúdez Zurita.

“Estamos esperando a que nos confirme el Secretario de Seguridad Pública del estado para hacer la entrega directamente, él tiene que darnos la fecha para hacer el evento”, expresó.

Adujo que lo que se pretende es renovar el parque vehicular de la policía municipal debido a que existen unidades en pésimas condiciones y que ponen en riesgo la vida de los elementos que andan en ella.

“Vamos a recibir las tres patrullas pero vamos a comenzar a cambiar las viejas, las que ponen en riesgo la vida de los elementos, son patrullas muy viejas, vienen patrullas nuevas.

La intención es que lleguen nuevas y que las que están en malas condiciones que ya no sigan en función para evitar poner en peligro la vida de los elementos que andan en ella”, refirió.

Destacó que el objetivo es que se continúe además capacitando a los elementos que tanta falta hace para brindar una mejor seguridad a la ciudadanía.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top