Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Espera CEAPP reunión con Cuitláhuac García para dar continuidad a investigaciones de homicidios y desapariciones de Periodistas en Veracruz

 

  • En muchos casos la propia Fiscalía General del Estado no ha dado solución o cuando menos, algún indicio.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Ana Laura Pérez Mendoza, Comisionada Presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) en Veracruz, manifestó que se encuentra pendiente una reunión de trabajo con el Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez para ver de qué manera se va a trabajar en dar continuidad a las investigaciones de los homicidios y desapariciones de periodistas en el Estado.

Durante su visita a San Andrés Tuxtla, apuntó que como Comisión se encuentran avanzando en la revisión de todos y cada uno de los casos a los que la propia Fiscalía General del Estado no ha dado solución o cuando menos, algún indicio.

“Desafortunadamente tiene mucho que ver con la voluntad política del momento, esperemos que tome protesta y podamos trabajar. Está pendiente una mesa de trabajo con el Gobernador Electo, hemos tenido comunicación con él.

Nosotros somos un organismo autónomo con un nombramiento por cuatro años, nos falta todavía dos, en su momento que nos agende tendremos la oportunidad de reunirnos con él”, dijo.

Comunicó que espera que tomando protesta oficialmente como Gobernador, se pueda tener una reunión de trabajo con su equipo en beneficio no sólo de las investigaciones rezagadas, sino de los periodistas activos veracruzanos y poder plantear algunas actividades.

“Él ha dicho que está interesado el que se revisen estos temas de homicidios a periodistas en Veracruz, ya hemos avanzado en este tema de revisar el estatus jurídico de cada uno de los casos.

Hemos avanzado bastante en la revisión de los casos, en su momento también quisiéramos que fuera una reunión productiva, ojalá que ya sea con su equipo de trabajo que se va a encargar de estos temas porque entonces haríamos un avance real”, finalizó.

Leave a Reply

Scroll to top