:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Envía Duarte iniciativa para evitar injerencia en la UPAV del próximo gobierno

El gobernador Javier Duarte de Ochoa remitió una iniciativa de decreto para modificar la Ley que regula el funcionamiento de la Universidad Popular de Veracruz (UPAV), para evitar que en la Junta de Gobierno tenga representación el próximo titular del poder ejecutivo, sumado a que pide crear una contraloría interna.

En la actualidad la junta de gobierno la preside el Ejecutivo del estado y lo apoyan el secretario de Educación, Gobierno, Finanzas y Planeación, el presidente de la comisión de educación del Congreso y tres académicos de la universidad.

La propuesta que remitió al Congreso, para modificar el artículo 12, establece que la junta de gobierno se integre por cinco académicos, y podrán permanecer en el cargo hasta tres años, permite que el rector asuma el cargo de Secretario Técnico de dicho órgano de gobierno y el Contralor será comisionado técnico.

La Junta tendrá la atribución de nombrar al rector, propone el mandatario estatal, quien justificó la iniciativa al señalar que quiere fortalecer dicha institución educativa y que se garantice su autonomía.

pmc/

Deja un comentario

Scroll to top