:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Entrega IVEA 15 Reconocimientos a Alumnas Y Alumno  de Nopalapan por haber concluido su Primaria

14 mujeres y un varón  de la congregación de Nopalapan, concluyeron su etapa de aprendizaje en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA, aprendiendo a leer y escribir y de esta manera les fue entregado su reconocimiento que acredita haber concluido el nivel primaria.

Las alumnas y alumno recibieron de manos del coordinador regional de la zona Fermín Ferez Porras, el síndico único del Ayuntamiento Francisco Serrano Rodríguez y la coordinadora de zona Azaria Reyes   así como el profesor Héctor Navarro Ortiz quien fue el principal personaje para motivar a las mujeres a aprender a leer y escribir.

 

El evento se realizó en la congregación donde familiares acompañaron a los egresados, en su mayoría mujeres de edad adulta siendo la señora  Caritina Carballo Delgado de 80 años de edad que por cuestiones de la vida no tuvo oportunidad de asistir a la escuela en su infancia y hoy es un gran ejemplo que la edad no es un obstáculo para superarse.

Hoy me siento contenta, ya aprendí a leer y escribir después de muchos años, ya leo el nombre de mis medicamentos, leo revistas y escribo las recetas de comida o lo que se me ocurre, es hermoso aprender y poder ser ejemplo, invito a las demás mujeres a inscribirse al IVEA, que no les de pena, que aprendan y que no se desintegren los grupos, aquí había varios y solo nosotros aguantamos y terminamos gustosos.” Lo expreso doña Caritina.

Por otra parte el Síndico Ùnico y el coordinador regional felicitaron a las mujeres y a Guadalupe Mundo Cruz, un niño de 15 años que por cuestiones de discapacidad no pudo asistir a la escuela y hoy concluye esta primer etapa.

En su intervención, el profesor Héctor Navarro Ortiz, agradeció el esfuerzo y empeño de cada mujer, además de motivarlas a continuar estudiando para concluir la primaria, y solicito al coordinador regional, mas apoyo didáctico, materiales de trabajo, libros y todo lo necesario para volver a crear grupos que deseen aprender.

“ Confiamos en ustedes y en las autoridades que están preocupados por la educación y abatir el rezago educativo, por eso hoy concluimos esta etapa y vamos por mas, esperamos ustedes sean principales motores de motivación y así nosotros tener a la mano las herramientas necesarias para poder incluir a más mujeres y varones al IVEA.” Enfatizo Navarro Ortiz.

Y como bien merecido después de recibir sus certificados, se realizó un convivio a manera de festejo donde participaron los egresados, familiares amigos y autoridades de la congregación y del municipio.

 

 

 

Juan Rodríguez Clara

Edna López Domínguez

Deja un comentario

Scroll to top