:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Entrega Alcalde escrituras de terreno para la construcción del CECYTEV en Catemaco

Se realizó la firma de escrituración del terreno de dos hectáreas que albergará al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) en este municipio, terreno que fue donado por el Alcalde Jorge Alberto González Azamar quien busca que en poco tiempo se comience con la construcción de instalaciones propias con un valor de 18 millones de pesos.

En un acto protocolario acompañado por Fernando Arteaga Aponte, Director general de los CECYTEV, del Director del plantel a nivel local Ramsés Alejandro Galindo Cota, de la Presidenta del DIF municipal María Luisa Domínguez Busio y del hijo del Alcalde Jorge Azamar Campos, llevaron a cabo la firma de escrituración, plantel que actualmente aloja a 205 alumnos que reciben su educación media superior.

“Ha sido un verdadero acierto traer a Catemaco esta institución lo cual nos obliga a continuar, agradezco al cabildo que me dio la oportunidad de comprar dos hectáreas de terreno, mismas que en estos momentos escrituramos, se entregaron al director general del CECYTEV.

Gestionamos también a la Secretaría de Educación Pública de la ciudad de México, fue aceptada la construcción de la primera etapa de la escuela, esto a través del programa SIEN, donde las escuelas pueden contar con instalaciones modernas, equipamiento para sus clases y sus talleres”, expresó.

Refirió que no solo se trata de traer claves al municipio, pues se trata de que estas matriculas cuenten con instalaciones propias y adecuadas para poder ejercer la educación al alumnado.

“El Ayuntamiento no tan solo trajo la clave, ahora vamos más allá invirtiendo recursos del ramo 033 para la obtención del terreno de dos hectáreas y entregarlo donado, todo se hizo legalmente para que se comience con la construcción”, dijo.

Comentó que actualmente y en lo que se cuentan con instalaciones propias, se ha determinado que las anteriores instalaciones del DIF municipal sean ocupadas para que los alumnos del CECYTEV puedan recibir sus clases, de manera que no tengan la preocupación de andar rodando en otras escuelas y con instalaciones y mobiliario prestado.

Por su parte, Fernando Arteaga Aponte, Director general del CECYTEV en el Estado, agradeció la gestión que ha realizado la administración municipal en turno con la donación del terreno, y de esta manera, poder iniciar con la construcción de la instalación.

“Nos hace entrega de las escrituras del terreno donde vamos a construir el plantel educativo, creo que el señor presidente hasta esos momentos con esa premura y en menos de 24 horas está respondiendo a la nueva reforma educativa.

Esto da la oportunidad a muchos jóvenes de poder continuar con sus estudios de nivel medio superior, dar la oportunidad de mayores fuentes de empleo, pero sobre todo, sacar a jóvenes profesionales técnicos con su cédula profesional y lo que más deseamos en ese momento ya con su título. Eso habla de que el Alcalde está preocupado, la mejor inversión que se puede hacer es en la educación”, recalcó.

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Deja un comentario

Scroll to top