:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

En pésimas condiciones tramo carretero de Alvarado a San Andrés Tuxtla

En pésimas condiciones se encuentran cerca de 80 kilómetros del tramo carretero de Alvarado a San Andrés Tuxtla los cuales urgen sean rehabilitados, pues esta situación ha golpeado al sector hotelero y restaurantero al mermar el turismo y por ende, la reactivación económica para la zona de Los Tuxtlas se muestra apagada, incluso durante temporadas vacacionales.

Pese a que fue la rehabilitación de la carretera una bandera electoral para el actual Diputado Federal por el distrito XIX Jorge Alejandro Carvallo Delfín, ha incumplido a su palabra de rehabilitar durante el pasado mes de abril dicho tramo carretero.

La carretera de Alvarado a San Andrés Tuxtla es el tramo más dañado, el que presenta más baches que asfalto. Los grandes hoyos ya han provocado problemas y daños a vehículos que por necesidad o de visita circulan por esta carretera.

Para Jairo Zapot, oriundo de la comunidad de Tula, municipio de Alvarado, señaló que la pésima condición en que se encuentran los 80 kilómetros aproximados de dicho tramo ha resultado ser un modo de auto emplearse para quienes se encuentran sin empleo durante temporadas vacacionales, tapando los tremendos baches que a diario se hacen más grandes.

“Ya tiene tiempo que esta feo, muchas personas que no tienen empleo en tiempos de vacaciones hacen trabajo de bacheo, pero es por temporada, lo que dan los automovilistas es una miseria, bacheando todos los huecos y piden para el refresco, ahorita en estos días no se instalan, pero lo que es sábado y domingo si se ponen”, externó.

Enfatizó que es urgente que se comience con la obra dado a que varias rutas de camiones, camionetas mixtas rurales y los taxis de corridas colectivas han decidido suspender sus corridas hasta dicho tramo debido a las pésimas condiciones en que se encuentra.

Lo más lamentable es que ninguna autoridad se quiere hacer responsable para reparar este tramo carretero de paso obligado para la zona sur.

Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top