:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

En malas condiciones 75 por ciento del parque vehicular de la JSX

 

El 75 por ciento del parque vehicular de la Jurisdicción Sanitaria número diez (JSX) se encuentra en malas condiciones, reconoció Julio Malpica Luna, Jefe de la citada dependencia, señalando que de las 48 unidades que se tienen dadas de alta, solo veinte de ellas están en condiciones óptimas para poder trabajar en los 14 municipios que abarcan.

Indicó que la gran mayoría del parque vehicular no ha recibido mantenimiento por parte de las autoridades, lo que sigue poniendo en riesgo al personal que debido a que su lugar de trabajo se encuentra en otros municipios tienen que trasladarse de un lugar a otro.

“Tenemos un parque vehicular de 48 vehículos de los cuales una buena cantidad están para ser dados de baja, otros están en proceso de reparación pero tenemos esa dificultad, pocas unidades.

Eso es lo que estamos recibiendo en esta jurisdicción y es seguramente porque no tenían presupuesto o no lo aplicaban, ahorita unidades que están en condiciones de trabajo son como unas 20, hay como 18 unidades que están en el completo abandono, a punto de ser dadas de baja”, recalcó.

Destacó que hasta la fecha parte de los vehículos ingresan al taller a fin de ser reparados con el poco recurso que se tiene, situación que afecta al sector de empleados que tienen la necesidad de trasladarse a municipios recónditos como San Juan Evangelista, Jesús Carranza y Texistepec, por citar algunos.

“Lo ideal para poder trabajar es que tuviéramos unas 60 unidades, pero eso es lo que recibimos, tenemos que ver que es lo que va a servir, que es lo que podemos desechar y que es lo que seguramente tenemos que reparar”, refirió.

Por lo anterior dijo que con el nuevo gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, los doten de recursos para poder cubrir las demandas de la dependencia, pues por mucha voluntad que se pueda tener, si no existen los recursos no se puede hacer nada.

“La población tiene que tener la certeza que se van a hacer todas las acciones necesarias para que podamos cuidar su salud, principalmente en lo que corresponde a la vacunas y el trabajo a los vectores y lógicamente sostener el abasto de medicamentos  y la atención médica.

Y hacer que los pocos recursos que se tienen se optimicen, esa es la indicación que tenemos por parte del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a través del Secretario de Salud”, finalizó.

 

 

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top