:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Emprende Conalep jornadas de salud en comunidades de San Andrés Tuxtla

 

  • De forma altruista visitaron Ocelota y otras comunidades más en beneficio de la población más vulnerable.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Con gran éxito se llevó a cabo la feria de la salud en la comunidad de Ocelota en San Andrés Tuxtla por parte de alumnos del área técnico en enfermería del Conalep, quienes de forma altruista están visitando esta y otras comunidades más en beneficio de la población más vulnerable, comentó el Licenciado en enfermería Gonzalo Quino Villegas, Supervisor de campos clínicos de enfermería comunitaria.

“Ellos son alumnos del tercer semestre de la carrera de profesional técnico de enfermería del plantel Conalep, en tercer semestre llevan esa materia.

Están conmigo 34 alumnos que desde el día ocho de septiembre de cada sábado veníamos realizando diversas actividades en la comunidad de Ocelota para poder llevar a cabo un diagnóstico de salud”, dijo.

Manifestó que la respuesta de los pobladores fue positiva, por lo que una gran parte aprovechó esta importante jornada totalmente gratuita.

De la misma manera, comunicó que entre las principales enfermedades detectadas son la diabetes y la hipertensión arterial, además de algunos casos detectados de cáncer de mama y cervicouterino, casos que serán reportados a la Jurisdicción Sanitaria número diez para que puedan ser atendidos.

“Encontramos diversos casos, diversas enfermedades, una de las principales es diabetes e hipertensión que son de las principales enfermedades que atacan actualmente a la población.

Estamos viendo que han sido detectados algunos casos de cáncer de mama y cervicouterino muy pocos pero no debemos dejar de mencionarlos porque son de vital importancia”, recalcó.

Enfatizó que dicha actividad regularmente se realiza por alumnos del tercer semestre, quienes de forma voluntaria acuden hasta zonas más marginadas para poder hacer llegar este importante beneficio.

Deja un comentario

Scroll to top