:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

El miedo no anda en burro, señala Arzobispo de Xalapa ante escasa feligresía en misa

Por ahora, la Arquidiócesis de Xalapa suspendió las reuniones de grupos católicos y el martes 24 de marzo, los Obispos de Provincia determinarán si habrá suspensión de misas en iglesias, en atención a la contingencia del coronavirus.

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, informó que el Consejo Presbiteral integrado por 30 decanatos determinó suspender todas las reuniones que hacían familias católicas en salones de iglesias, en casas habitación o en lugares públicos.

Hay que mencionar que el sábado 21 de marzo, la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) informó que está en Fase 1, han sido analizados 75 casos sospechosos; 7 han sido positivos; 22 están en investigación; y 46 han resultado negativos.

En la misa de al medio día, el arzobispo expuso que este tercer domingo de marzo, acudieron menos feligreses a la catedral.

“Veo que son más poquitos, hoy vinieron menos, y es que el miedo no anda en burro. Yo creo que está bien. Hemos pensado la manera de protegerlos a ustedes, hemos pensado que las personas necesitan salud del alma y el cuerpo”, indicó.

Agregó que el Papa Francisco en el Vaticano, Italia, se ha encerrado, para no tener contacto con el resto de las personas y cuidar su salud.

“Estamos preocupados por esta situación, incluso el Papa Francisco ha tenido que recluirse, se han suspendido reuniones de grupo, masivas” agregó.

En el caso de Xalapa, la iglesia del Calvario, tenía un reunión hoy domingo con un predicador proveniente de Guatemala, Salvador Gómez, pero suspendieron todo acto masivo.

Finalmente, el arzobispo indicó que el martes determinarán los arzobispos si suspenden misas o no en los siguientes días.

“Tenemos la duda de las misas, convenciones, pero estamos viendo que si se hace más fuerte, será más determinante, les pedimos que hagan más vida de familia, más que en el templo, no por mala onda, sino porque la situación lo está pidiendo. El próximo martes se reunirán los obispos de la provincia que son 12 y ahí van a determinar las medidas más exigentes” finalizó.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Deja un comentario

Scroll to top