:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Duarte no está preso por motivos políticos, sino por actos de corrupción que aceptó: Arturo Ángel

Luego de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa revelara que su detención fue negociada con el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto , el periodista investigador de Animal Político Arturo Ángel aseguró que Duarte no está preso por motivos políticos, sino por hechos de corrupción que ocurrieron en su gobierno.

“En realidad Duarte no está preso por motivos políticos y no está sentenciado por eso, está sentenciado por hechos de corrupción que el mismo aceptó que era culpable, por hechos de corrupción que ocurrieron en su gobierno y que nosotros en Animal Político documentamos periodísticamente”, aseguró el periodista en entrevista.

Esto, luego de que ayer se difundiera un vídeo en el que Javier Duarte se encuentra en libertad en Guatemala a espera de ser capturado, sin embargo, argumenta que se entregará por su propia cuenta y que a través de una carta que manda a Londres, el ex gobernador asegura ser un preso político y que el gobierno en turno lo presionó para exhibirlo como un triunfo en una lucha contra la corrupción, todo esto dado a conocer por Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, el periodista, Arturo Ángel refiere que a pesar de que el ex gobernador haya o no negociado su entrega, su sentencia es por delitos ocurridos en su administración y que para nada son delitos políticos.

“Él está sentenciado por operaciones con recursos con de procedencia ilícita y por asociación delictuosa y esos delitos no son delitos políticos, son delitos que están en el código penal federal y que tiene que ver con un mal ejercicio del servicio público”, explicó en entrevista.

En tanto a la situación con la esposa del ex gobernador, Karime “N”, dijo que la cancillería federal está a cargo de las negociaciones para su extradición.

Respecto a la negativa del ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong de la negociación de la entrega de Javier Duarte, Arturo Ángel  dijo que Miguel Ángel Osorio Chong si se reunió con Javier Duarte para solicitarle que dejara el cargo, sin embargo, esto no implica un acto ilegal.

Deja un comentario

Scroll to top