:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Dotan de medicamentos a protección civil de la jurisdicción sanitaria 10

 

Las direcciones municipales de protección civil que integran la jurisdicción sanitaria número 10, recibieron este jueves en el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, medicamento y material de curación, en el marco del programa preventivo y operacional por la temporada de lluvias 2015.

En representación del jefe de la jurisdicción sanitaria número 10, Enrique Ponce Ixba, el titular del área de epidemiología de la dependencia  Alberto Ferman Cruz, habló al respecto señalando que por los desastres que ocurren año con año, llámese inundaciones o cualquier disturbio, ha permitido formar un comité operativo de emergencia, que ya trabaja de forma anticipatoria a cualquier evento.

Informó que los componentes de salud que este día se entregan, corresponden al área de atención médica que resolverá brindar atención médica a la población, y una vigilancia epidemiológica al llevar un sistema de análisis de información, para conocer las posibles enfermedades que se pudieran presentar ante cualquier evento.

Señaló que la JSX también cuenta con brigadas que estarán orientadas al apoyo con la población para la limpieza de sus hogares, mientras que el departamento de vectores también cuenta con brigada que de forma anticipatoria, haría las acciones en un momento dado o después de que ocurra algún evento o alguna emergencia.

Por su parte, abastecieron a los directores de Protección Civil (PC), con mantas que se colocarán en cada uno de los albergues, botiquín de material de curación y de medicamentos que puedan manejar cada uno de ellos.

Las direcciones de protección civil que recibieron el beneficio son: Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Soconusco, Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Villa Oluta, Sayula de Alemán, y Acayucan.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Deja un comentario

Scroll to top