Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Difícil situación para el sector restaurantero en San Andrés Tuxtla

 

  • La cuaresma vino a incrementarles el precio en mariscos y pescados, aunado a eso la reactivación económica se encuentra apagada.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

El sector restaurantero en San Andrés Tuxtla atraviesa por una difícil situación económica debido a que con el inicio de la cuaresma el precio en los mariscos y pescados sufrieron un incremento de hasta un 40 por ciento más, sin contar que la reactivación económica se ha mostrado apagada en lo que va de este año.

Alberto Cházaro Rodríguez, Comerciante restaurantero en esta ciudad, comentó que a estos factores se le suma el incremento desmedido en el precio del gas LP y de otros productos alimenticios como el huevo y el pollo.

“Normalmente desde diciembre ya quedan los precios altos, pero ahorita si hubo un incremento de un 30 a un 40 por ciento en los mariscos y pescados, a lo mejor en esta temporada le subamos algo a los platillos.

Día con día se está incrementando lo que es la gasolina, el gas, al subir eso todo lo demás sube, de 40 pesos que costaba el cono ahorita se incrementó a 55 pesos, y los sueldos siguen iguales, la gente en lugar de comprar por kilo las cosas compra por medio kilo o por cuarto”, dijo.

Apuntó que con entre los mariscos que tuvieron un incremento desconsiderable se encuentra la pulpa de jaiba que de 140 pesos el kg pasó a 220 pesos, el kg del pulpo que costaba 180 actualmente se cotiza en 240 pesos el kg.

Por tal motivo, consideró que en próximos días algunos platillos en la carta podrían estar incrementando su precio de 10 a 20 pesos más, esto, para poder equilibrar el incremento en el precio de algunos productos.

Entrevistado, señaló que aunado a estos factores, la situación económica en muchas familias impide que asistan a comer a los restaurantes, por lo que prefieren limitarse a adquirir lo básico en los productos alimenticios para poder cocinar en casa.

Por Armando Azamar Fonseca.

Leave a Reply

Scroll to top