:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Detienen a empleados de SoniGas, cuando ordeñaban tanques de gas en Emiliano Zapata

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública detuvieron este miércoles a empleados de la empresa de gas “Sonigas” por presunta ordeña de tanques de gas.

Los vehículos fueron retenidos en el tramo Miradores- Rancho Viejo, en la población de Emiliano Zapata, a 20 minutos de la capital del Estado. Los empleados habrían asegurado que esta medida sería del conocimiento de los representantes de esa empresa.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos policiacos de la delegación 20 localizaron ocho unidades de la empresa y nueve empleados usaron para trasvasar el material de unos tanques a otros, lo que representa un delito federal.

Los elementos policiacos intervinieron a los empleados cuando estos intentaron darse a la fuga., sin embargo, los nueve retenidos fueron trasladados al cuartel “Heriberto Jara Corona” también conocido como el Cuartel San José.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como Guardia Nacional, que resguardaron los camiones. Dentro de las unidades se observaron tanques con una manguera instalada de manera improvisada para “ordeñar” el gas licuado.

Ante el riesgo, personal de la Secretaría de Protección Civil llegó al sitio debido al fuerte olor a gas que en un inicio se pensó se trataba de una fuga. Los trabajadores podrían enfrentar cargos por cometer un delito federal debido a la ordeña de los tanques.

Deja un comentario

Scroll to top