:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Despenalización del aborto refleja sólo la crisis de valores; Diócesis de San Andrés Tuxtla

 

José Gabriel López Castilla, Vicario de pastoral y Vocero de la diócesis de San Andrés Tuxtla, señaló que la iglesia católica cada vez se enfrenta a más retos como la despenalización del aborto, pue dijo esta clase de leyes solo fomentan la falta de valores en la sociedad.

“Nos preocupa porque sabemos que quizá algunos legisladores están en contra de esta aprobación y se está viendo la manera de echarla atrás, tenemos nosotros una comisión diocesana de la familia y hay un departamento que trata de la vida, de defenderla.

Se está buscando la manera de recabar un número significativo de firmas de fieles ciudadanos buscando la manera de hacer patente la voz de la sociedad para preservar la voz de la vida en el Estado”, expuso.

Manifestó que no existe justificación alguna para el aborto, ni siquiera cuando el embarazo haya sido producto de una violación sexual, pues este tipo de actos no se resuelven realizando este tipo de crimen.

“Aun cuando sabemos el terrible dolor, el trauma y las consecuencias nefastas que constituye para esa mujer el haberse sometido a ese tipo de violencia, la solución no es irse en contra del producto.

Estamos hablando de una indefensa, no vemos porque la culpa la tenga que pagar el niño o la niña producto de una violación”, dijo.

Puntualizó que existen otras formas de proteger la dignidad de la mujer cuando ha sido víctima de una violación y ha quedado embarazada.

“Creemos que si se debe de proteger más la dignidad de la mujer, que debemos de respetarla y creo que existen medios en el plano de la psicología de la vía terapéutica para apoyar a estas mujeres en su recuperación física y moral.

La vida de un ser humano comienza en el momento mismo de la concepción, el individuo su característica humana es desde el momento mismo en que se realiza la concepción”, insistió.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top