:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Desmienten madres de familia acusaciones en contra del director del preescolar José Manuel Palafox Posadas

 

Integrantes de la Sociedad de Padres de familia del preescolar José Manuel Palafox Posadas de la colonia La Encantada, acudieron hasta las oficinas de redacción para hacer pública su inconformidad en contra de la madre de familia Diana Aguilar Hernández quien en días pasados manifestó su inconformidad en contra del director del plantel por la supuesta exigencia en el pago de inscripción y de otra cooperación extra para el pago de los albañiles de la obra de un aula.

La Presidenta de la Sociedad Gabriela Sánchez María, aclaró que únicamente fueron tres pagos que los padres tienen que realizar; 150 pesos de inscripción, 170 pesos para el pago de los albañiles por la construcción del aula y 30 pesos extras divididos en tres días para complementar el pago de algunos detalles de la misma.

“Se fijó una cuota pero fue por acuerdo de todos los padres y quiero aclarar que nosotros estamos aquí por voluntad propia, es indignante la forma en que la señora se encuentra haciendo las acusaciones y estamos muy molestos porque ella ha declarado las cosas a su manera cuando nosotros tenemos como comprobar que los acuerdos que se tomaron fue por decisión de todos los padres, ella estuvo presente, hay actas donde firma que ella acepta las cooperaciones”, citó.

En entrevista, dejó en claro que el único apoyo que ha recibido la institución es por parte del Oficial Mayor Vicente Benítez González con la dotación de láminas de zinc, nueve bultos de cemento y montenes para la construcción del aula.

Por su parte, la Tesorera de la Sociedad de padres de familia Martha Patricia Utrera Málaga, dijo que de los 150 pesos más los 30 pesos, se le estuvo pidiendo un monto de 180 pesos en total para el pago de los albañiles.

Haciendo un total de cinco mil 760 pesos, cantidad que fue cubierta pero solo por los padres de familia que dieron esta cooperación.

“la primera semana que trabajó el albañil se le dio mil doscientos pesos, la segunda semana se le dio mil quinientos y después se le dio 900 pesos, aparte otro monto que se le dio, hacen un total de cinco mil 760 pesos, nosotros pedimos esa cooperación para que el aula se terminara y se firmó un acta.

La señora me agredió y me dijo que me va a secuestrar porque yo manejo todo el dinero de la escuela, ese dinero ya está invertido. Hay padres irresponsables que quieren meter a sus hijos a estudiar sin tener que pagar nada”, atajó.

Además, destacó que con el pago de inscripción se solventan distintos gastos como el pago de conserjería, la inversión en mantenimiento de infraestructura como pintura o el mantenimiento de los bancos, además del pago del servicio de energía eléctrica, agua y algunas otras necesidades.

  • Versión de los hechos:

Las madres de familia, remarcaron que en ningún momento el director de la escuela Francisco Javier Guerra Delgado le negó el acceso a clases al menor.

“Estábamos ahí presentes, en ningún momento el director le entregó al menor, ella pidió su baja y se lo entregó en sus manos, una semana antes ya había pedido la baja de su hijo porque no quiere pagar.

Ese día nosotros le preguntamos cuando iba a pagar y se molestó, agredió al director, empezó a gritar y se llevó a su hijo, nosotros estamos de testigo, la cooperación se había pedido desde octubre y se le dio de plazo un mes”, destacaron.

Manifestaron que en ningún momento se le ha negado el acceso a clases al menor ni por parte del Director ni tampoco por la sociedad de Padres de Familia.

“Al niño no se le está tratando feo, hoy (ayer) no llevó a su hijo por andarse exhibiendo en su cuenta de Facebook, anda diciendo que a todas nos va a arrastrar, cualquier cosa que nos pase a alguna de nosotras va a cuenta de ella.

Con respecto a la lista se exhibió por mismo acuerdo de los padres, se les dijo que hacía falta para el pago de los albañiles. Se les mencionó, tenemos el acta en donde se hizo ese acuerdo, por ese motivo no fue decisión del director ni de las maestras, fue acuerdo de todos los padres”, citaron.

Será este próximo lunes 15 de febrero, cuando se realice una junta en la escuela en presencia del Supervisor Escolar Julio Cesar Sixtega Antele, del Director del plantel, de la sociedad de padres de familia así como de los mismos padres.

En dicha junta abordaran el caso de la señora Diana Aguilar Hernández, además de una realización de corte de caja para comprobar en que se han invertido las cooperaciones de los padres de familia.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

 

Deja un comentario

Scroll to top