:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Deslaves en camino Santiago-Isla, temor por incomunicación

En el recuento de los daños, habitantes de unas 40 comunidades de Santiago Tuxtla piden ayuda al gobierno del estado, para que rehabiliten 3 tramos de la carretera estatal que comunica a Isla, donde hay deslaves y que pudieran dejarlos incomunicados.

Existen 3 puntos de emergencia, el primero en la localidad de Tibernal, que asoma tubería de la alcantarilla y un hueco que ha aumentado de tamaño, llegando a ocupar medio carril.

El segundo ubicado entre Tibernal y Guinda, creado apenas en estas últimas lluvias del frente frio 7, que reblandecieron la tierra, minándola, originando 2 huecos que han sido señalizados con ramas, playeras y cualquier objeto posible.

El tercer punto de alerta se ubica a la altura de la comunidad Rincón de Sosa, donde existe un gran boquete, que asoma un profundo deslave de aproximadamente 15 o 20 metros. Este es el más peligroso, ya que los testimonios indican que incluso las unidades de transporte de gran tamaño vibran.

Solicitaron la intervención del gobierno del estado, de la Secretaría de Infraestructura y obras Públicas (SIOP), y de la delegación de tránsito y vialidad para que envie elementos para dar avisos de prevención.
Incluso los entrevistados, han indicado que sería necesario cerrar el paso a vehículos pesados, para evitar que pudiera ocurrir alguna desgracia.

Santiago Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top