:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Desigualdad en la justicia social un cáncer difícil de erradicar, advierte diócesis de San Andrés Tuxtla

 

José Gabriel López Castilla, Vicario de pastoral y Vocero de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, manifestó que aún sigue prevaleciendo la desigualdad en la justicia social, donde funcionarios y ex funcionarios corruptos buscan un amparo para evadir responsabilidades, y en el peor de los casos, las cárceles se encuentran llenas de personas inocentes.

“Aquellos políticos a los que no les hacen nada, en cambio sí se roban un pan, un bolillo en la calle por tener hambre, a ese lo condenan a que su proceso dure cinco o diez años en la cárcel y nunca salga su sentencia, entonces existe una desigualdad en este sentido.

Levantan un amparo e inmediatamente queda en suspenso su juicio y no les pasa nada, entonces esas situaciones de corrupciones, son mecanismos establecidos de corrupción que persisten en el país”, dijo.

Lamentó que persistan en el país los mecanismos establecidos de corrupción y que se le otorgue al político corrupto la posibilidad de un fuero constitucional que lo único que está provocando es un cáncer de injusticia social.

“Para muestra un botón, el caso Obredecht que ha brillado en los planos internacionales, y mientras que en otros países ya han entablado juicios directos contra quienes corrompieron por cuestiones de dadivas, fraudes y otras cosas, aquí en el país cualquiera se ampara.

En el caso de la expulsión del ex fiscal de la Fepade es otro mecanismo sin vergüenza alguna, para asegurar y mantener ciertas cosas en el país”, apuntó.

Criticó que el país mantenga reformas que no han coadyuvando en absolutamente en nada, como con la reforma educativa, donde primero se debieron contrarrestar las deficiencias que presentan escuelas públicas.

“En educación solamente ha sido un espejismo esto de la reforma educativa, que las escuelas al cien y todos esos programas que no han servido para nada, sigue habiendo escuelas que están en situaciones deplorables donde los niños y niñas no están recibiendo una buena educación, por citar un ejemplo”, finalizó.

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Por Armando Azamar Fonseca

Deja un comentario

Scroll to top