:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Desconocida y recaudatoria la nueva ley de tránsito; ciudadanos

Publicada hace unos días en Gaceta Oficial del Estado, el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, es totalmente desconocido por algunas personas así como recaudatorio y altamente elevado en sus multas e infracciones para algunos ciudadanos.

Reyes Málaga Medina, de la localidad de Cuesta de Laja, señala que le resulta difícil acceder a una información clara y veras.

“A nosotros no nos han informado nada de esto, llevo 10 años conduciendo el vehículo y no tengo conocimiento sobre la nueva ley de tránsito, en cuanto a las multas u operaciones que van hacer tampoco tengo conocimiento.

“Es importante que ellos (tránsito y vialidad, que ya tienen conocimiento que informen a las comunidades a las zonas rurales para que se tenga conocimiento para que el día de mañana que estemos manejando y no nos agarran de sorpresa porque no tenemos conocimiento de nada porque ellos no nos han informado”, alegó.

El habitante indicó que antes de iniciar la aplicación del nuevo reglamento, la autoridad debiera asociar la información a la población mediante medios radiofónicos o incluso por otros medios de comunicación.

“Es para que nosotros estemos enterados, porque si ahorita nos llegaran agarrar sorpresivamente, no tendríamos conocimiento de los nuevos reglamentos de tránsito”.

Por su parte el taxista Gilberto Rojas Pérez. Mencionó que la nueva ley es algo drástica, porque con lo que ganan no podrían pagar infracciones de entre mil 500 o 2 mil pesos.

“Más o menos tenemos noción de las infracciones, creo que por no portar el cinturón son como Mil 500 pesos algo así, de ahí no sabemos pero si vienen drásticas, pasarse un alto como mil pesos, no nos queda de otro que pagarlas porque supuestamente a la fuerza nos van a cobrar las infracciones.

“Yo soy taxista viejo, tengo más de 35 años de taxista y pues unos siempre les da la preferencia al peatón y todo eso, porque ahorita por ejemplo en esta un semáforo y te vienen correteando y no puedes dar el paso como antes a la gente pero si hay que ponernos más al día disciplinarnos un poquito más.

Al igual que el anterior declarante, señaló que es importante que la dirección de tránsito de una asesoría.

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Deja un comentario

Scroll to top