Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Desconoce delegado de transporte público en San Andrés Tuxtla tarifa de taxis

 

José Alcalá, Delegado de Transporte Púbico en San Andrés Tuxtla, aseguró que con el reordenamiento vehicular, se pretende también trabajar para regularizar el tabulador en los precios de las corridas de taxi, aunque desconoció en cuanto rondan los precios actualmente.

“Los precios no los sé pero la última tarifa autorizada realmente por la delegación de transporte tiene muchos años que se expidió. Ahora se supone que con todo este reordenamiento saldrá una nueva tarifa, es una tarifa que entre ellos se han puesto de acuerdo que por el incremento de la gasolina.

La mínima que hoy se cobra tengo conocimiento que se está cobrando 17 o 15 pesos sólo en el centro, de ahí 17 pesos para arriba, pero no es que se permita, sino que ya ha sido esto en general”, dijo.

De acuerdo a datos generalizados por parte de líderes y organizadores de taxistas en el municipio de San Andrés Tuxtla, los precios al menos en la corrida mínima es de 18 pesos, tan solo dentro de la cabecera municipal y hasta 25 pesos en colonias apartadas del centro.

Comentó que las quejas de parte de usuarios por aumento indebido en las corridas de taxi son de las más atendidas diariamente en la delegación de transporte público, atendiendo un promedio de 5 quejas por semana.

Fue cuestionado sobre la forma de atender este tipo de quejas, aun cuando desconoce el mismo como delegado el precio oficial en las tarifas de taxi.

“Las oficinas están a disposición para cualquier tipo de quejas, lo que prevalece más son por parte de usuarios hacia los transportistas, por semana se reciben aproximadamente como cinco quejas, no solamente de taxis, sino de otras modalidades.

De manera en general, como uso de conocimiento generalizado entre la población deben de saber cuánto es lo que se les debe de cobrar, obviamente ya cuando viene un exceso en la tarifa es cuando a lo mejor donde el usuario detecta esta parte. Las tarifas tienen muchos años, no tengo el dato a la mano”, acotó.

Aseguró que se lleva un lento avance en el reordenamiento vehicular, ya que para muchos concesionarios y taxistas les parece costoso dicho trámite, motivo por el cual muchos están optando por evadir este reglamento impuesto por el gobierno del Estado.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Leave a Reply

Scroll to top