Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Denuncian que Gobierno Estatal pide renuncia de jefes de área

Gobierno del Estado está exigiendo las renuncias de los jefes de diversas áreas administrativas que tengan que ver con finanzas y contabilidad.

José Celerino Antonio Hernández Morales, se desempeñó durante el sexenio del priísta Javier Duarte de Ochoa como jefe de Recursos Financieros y de Contabilidad en Gobierno del Estado.

Su función al interior del gobierno está siendo presionada para dejarla y ponerla en manos de otras personas.

“Cuando llegó el licenciado Flavino empezaron a pedir renuncia de todos los jefes de área, me negué porque tengo una base y se la quiero dejar a mi hija. Todavía firmé los estados financieros en mayo y junio”.

La mañana de este jueves, se instaló en las afueras de Palacio de Gobierno acompañado de otros sindicalizados a los trabajadores del estado para extender cartulinas con su situación laboral.

En sus 17 años de servicio, Celerino Hernández vio, firmó y trabajó con las finanzas y contabilidad del gobierno en turno. Sus labores hoy están siendo destituidas sin remuneración alguna.

“Se está pidiendo a los trabajadores que si no renuncian de manera voluntaria, es personal de base con más de ocho años de servicio. No es el programa de retiro, les pidieron que renunciaran, por negarse vienen las represalias, sin pagos y sospechamos que quieran fabricar sanciones”, dijo Margarita Carmona Cortés, secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato Alternativo del Poder Ejecutivo.

Sin especificar cuántos, la entrevistada exclamó que son “varios” de las áreas administrativas de recursos financieros, contabilidad y de la secretaría particular del gobernador que son intimidados para poner su renuncia voluntaria sin justificación alguna.

“Se da ahorita, la contadora manifiesta que viene la transición, que quieren dejar regular o todo bien, pero no es así, quieren dejar a la nueva administración demandas para que paguen laudos pendientes”.

cna/Foto: AVC

Leave a Reply

Scroll to top