:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Dejan hospitales de PEMEX del sur de Veracruz a 400 pacientes con VIH sin tratamiento

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

400 Trabajadores petroleros con VIH del sur de Veracruz, se mantienen sin su tratamiento antirretroviral debido al desabasto de medicamentos que enfrentan los hospitales de Petróleos Mexicanos (PEMEX), situación que se agrava debido a que costear este tipo de medicamentos oscila entre los 15 a 16 mil pesos para un mes de tratamiento, expresó Luis Alberto Ruiz, Presidente de la Asociación Civil “Coatza Vihve”.

“Lamentamos que trabajadores petroleros estén pasando por este desabasto de medicamentos de antirretrovirales, ya recibimos el reporte de diez de ellos del hospital de PEMEX que se encuentra en el municipio de Nanchital y otros reportes más del municipio de Agua Dulce, creemos que estén pasando por lo mismo los hospitales de Coatzacoalcos y Minatitlán.

De ser así aproximadamente 400 trabajadores petroleros del sur de Veracruz estarían afectados con este desabasto en Petróleos Mexicanos”, dijo.

Apuntó que entre los antirretrovirales que se requieren son: Efavirenz, emtricitabina y tenofovir, por lo que solicitó a la ciudadanía que en caso de tener un medicamento de estos y que no utilice, donarlo ante la Asociación Civil “Coatza Vihve” o comunicándose al número 921-123-40-43.

“Nosotros desafortunadamente no podemos apoyarlos porque nuestro banco de medicamentos prácticamente se terminó aunque ahorita estamos recibiendo donaciones de medicamentos antirretrovirales.

Estos medicamentos se consiguen en farmacias especializadas y es hasta Villahermosa Tabasco, se hacen los pedidos a Guadalajara o la ciudad de México, un frasco de 30 comprimidos para un mes nada más”, subrayó.

Así mismo, instó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos tomar cartas en el asunto al ser una situación altamente delicada, pues en caso de interrupción del tratamiento la enfermedad gana terreno.

Deja un comentario

Scroll to top