:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Crisis por desabasto de medicamentos en los centros de salud de San Andrés

 

 

Hay quejas en contra de la Jurisdicción Sanitaria número diez por el desabasto de medicamentos que presentan la gran mayoría de los centros de salud de las diversas comunidades del municipio, en especial el centro de salud principal, pues la gran mayoría de las personas que acuden a alguna cita médica no les son surtidas las recetas.

“Vine a que me checaran con el médico que atiende al centro de salud porque tengo problemas con la tos, pero voy a la farmacia donde surten las recetas y me dicen que no tienen ambroxol, ni naproxeno”, dijo Abel Pérez González, habitante de la comunidad de Chuniapan de Arriba.

Refirió que ante la falta de un médico en el centro de salud de su comunidad, tuvo la necesidad de viajar hasta el centro de salud de la cabecera municipal para poder ser valorada medicamente mediante el Seguro Popular.

“Yo tengo Seguro Popular pero el problema es que de nada sirve si los medicamentos tienen que comprarlos en una farmacia particular, uno que no tiene dinero pues apenas y puedes comprar lo más barato”, recalcó.

Comunicó que no es la primera ocasión en que se regresa a su casa sin poder surtir el total de la receta y ante la falta de medicinas, tiene que esperar para ver cuando pueden otorgarle los debidos medicamentos ya que aseguró, no cuenta con el recurso para adquirirlas en una farmacia particular.

Advirtió que el centro de salud de la comunidad de Chuniapan de Arriba, presenta grandes deficiencias, desde la falta de atención por parte de un médico de base, hasta la falta de medicamentos.

“Por varios días el centro de salud permanece cerrado, el médico no va y es un problema, como ahorita que vine a un mandado al mercado pues ya aproveché a pasar al centro de salud de aquí de la cabecera, pero salió peor porque me atendieron pero no me dieron mis medicinas”, recalcó.

Hizo el llamado a la Secretaría de Salud en el Estado para que ponga más énfasis en este problema social que afecta a las familias de escasos recursos que no cuentan para acudir con un médico particular.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top