:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Continúan con los trabajos en relleno sanitario de San Andrés Tuxtla por incendio

 

Josué Ceja Espejo, Director de Protección Civil en San Andrés Tuxtla, señaló que se ha controlado el incendio en el relleno sanitario originado desde el pasado viernes, no obstante, se continúan con los trabajos de enfriamiento y remoción para evitar vuelva a incendiarse.

Precisó que un 25 por ciento del relleno sanitario resultó afectado con dicho incendio originado por las altas temperaturas, motivo por el cual exhortó a la población a coparticipar en la separación de los residuos sólidos para evitar este tipo de conatos.

“Continuamos con acciones de remoción y enfriamiento en el relleno sanitario que el día viernes por la noche se incendió, se ha estado trabajando durante este fin de semana y este lunes, ya sofocado, únicamente con acciones de enfriamiento y remoción.

A la población invitar a la separación de residuos sólidos, todo lo que son cristales, papel, madera, cartón, hay gente que tira escombro, tiran animales muertos y todo eso crea ciertos problemas en el surgimiento de todos los gases que se generan entre estas montañas de basura”, acotó.

Manifestó que será este martes 29 de agosto cuando entre maquinaria al relleno sanitario para continuar con la remoción de la basura, de tal manera que puedan disiparse los gases ocasionados por el incendio que se encuentran en el interior.

“Esperemos que las altas temperaturas no nos afecten, este martes entra la maquinaria a remover la parte incendiada y nosotros vamos a continuar con el equipo de pipas y las motobombas para seguir enfriando y removiendo las zonas de puntos calientes”, concluyó.

 

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top