:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Conmemorará con una marcha el IMM de SAT el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer

 

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) celebrará con una marcha el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer el próximo ocho de marzo y en donde se contará con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria número diez, de escuelas y de mujeres de distintas comunidades y colonias, con la finalidad de hacer conciencia sobre los distintos tipos de violencia que siguen prevaleciendo en contra de las féminas y el adoptar la cultura de la denuncia, así lo expuso la directora del IMM Arcelia Arce Arenas.

“El día 8 de marzo como cada año, esté será el cuarto año, estaremos llevando a cabo la celebración del Día Internacional de la no violencia contra la mujer, es una fecha importante, yo creo que aunque a lo largo de los años las mujeres seguimos siendo discriminadas y violentadas pues tenemos que festejar el que seamos mujeres.

Para mí el hecho de ser mujer representa el haber dado vida a un hijo y como mujer me siento orgullosa, muchas mujeres a pesar de las circunstancias, porque todas tenemos problemas, nos enorgullece ser mujeres”, exclamó.

El recorrido dará inicio a la altura de la plaza Juárez para recorrer toda la Avenida Juárez hasta culminar en el parque central Lerdo, ahí se llevaran a cabo algunas actividades culturales.

Arce Arenas, manifestó que desafortunadamente en el municipio aun sigue predominando la violencia hacia las mujeres, pero esto no es único de la zona rural, pues también en la zona urbana existen casos graves de violencia que por temor al que dirán no se denuncian.

Comunicó que la violencia que más predomina en la actualidad es la física, seguido de la económica (patrimonial) y la psicológica, aunque estas dos últimas son poco catalogadas entre las féminas como una agresión a su persona.

Lamentó que aunque a nivel Estatal no se le esté dando importancia a estos institutos, es primordial que en los 212 municipios exista una dirección del Instituto de la mujer, aunque también se requiere la colaboración de los mismos alcaldes ya que en muchas ocasiones evaden los problemas de violencia en contra de las féminas.

“No tenemos una respuesta concreta por parte del gobierno, no hay recursos a nivel Estatal, a lo mejor no se le da tanta importancia por el hecho de que no genera ningún ingreso, en cada ayuntamiento debe de haber un instituto pero por falta de interés de los alcaldes no lo hay.

Las nuevas administraciones municipales no sabemos si le darán seguimiento a estas direcciones en los municipios, de alguna manera las mujeres hemos luchado por lograr la equidad de género”, finalizó.

 

 

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top