:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Conmemoran gesta heroica de los niños heroes y aniversario de la independencia

Cumpliendo con las actividades cívicas que marca el calendario, la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela y su cuerpo edilicio participaron puntualmente en el acto cívico, convocado por la regiduría de educación donde participaron alumnos de 6 planteles escolares para conmemorar la gesta heroica de los niños héroes y el aniversario de la independencia de México.

El acto se realizó en la explanada del parque central donde se hicieron los honores a la bandera, cantando el Himno Nacional y el Himno a Veracruz, posteriormente los alumnos dela escuela primaria Niños héroes dieron las efemérides y representaron a los niños héroes.

El mensaje oficial estuvo a cargo de la alcaldesa quien felicito a todos los presentes por dedicar este día a realizar los actos cívicos que nos identifican como mexicanos, resaltando la participación de los alumnos y profesores que se esmeraron para detallar lo ocurrido en la capital mexicana entre tropas mexicanas y estadounidenses donde se recordó la valentía de estos cadetes que defendieron con su vida la patria y el honor de la nación siendo : Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca.

Las escuelas primarias participantes fueron Niños Héroes, Miguel Hidalgo, México, Francisco Villa, Telesecundaria Cuauhtémoc, y Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz Núm. 69, contando con la presencia de sus directoras y directores, profesores y supervisores escolares.

Antes de concluir la presidenta municipal invito a los presentes a la noche de grito de independencia para celebrar los 205 años de la misma con un ambiente seguro, festejando con folclor, música en vivo, pirotecnia y todo lo relacionado a la fiesta patria.

Edna López Domínguez
Juan Rodríguez Clara.

Deja un comentario

Scroll to top