:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Compostura de la carretera Santiago Tuxtla – Isla solo será un programa de bacheo; SIOP

  • En dicho bacheo se estarán invirtiendo de 7 a 8 millones de pesos.

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Tomas Ruiz González, declaró que la compostura de la carretera Santiago Tuxtla-Isla, solo será un programa profundo de bacheo y no una carretera a cuatro carriles.

De acuerdo a datos proporcionados durante un convivio con comunicadores del sur del estado en Coatzacoalcos, refirió que en dicho bacheo se estarán invirtiendo de 7 a 8 millones de pesos.

Ruiz González, dio a conocer que el producto de asfaltado será donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y con maquinaria que la misma SIOP estará proporcionando.

Aunque no quiso dar a conocer cuando tiene pensado la SIOP arrancar con esta reconstrucción, enfatizó que será en este mismo año cuando comiencen con los trabajos y también cuando se logre culminar.

“Anunciamos un programa de bacheo profundo, con productos asfalticos que nos dona Pemex y con maquinaria de la SIOP para avisar, en esa obra esteremos hablando de unos 7 a 8 millones de pesos.

Es bacheo, el cambio todavía no se puede dar porque no la tenemos todavía en el programa de carreteras, tendríamos que ver que se incluya pero ya para el otro año”, enfatizó.

Argumentó que para la zona de los Tuxtlas, específicamente en el tema de infraestructura para la compostura de carreteras federales el gobierno del estado tiene destinado cerca de 80 millones de pesos.

Cuestionado sobre el comienzo del boulevard 5 de Febrero de San Andrés Tuxtla a cuatro carriles, descartó que sea para este mes de julio cuando se comience con la obra.

“La de San Andrés es una obra que tenemos programada para este mismo año, estaremos programando el primer tramo, pero no creo que nos dé tiempo terminar, empezaremos este año y culminaremos en  el 2016”, finalizó.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top