:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Comienzan panaderías el 2016 con una buena reactivación económica

Panaderías en el municipio han comenzado con el pie derecho, pues de acuerdo a Silvio Lustrillo González quien tiene cerca de 35 años de dedicarse al oficio de panadero, la venta con la tradicional rosca de reyes le genera año con año una reactivación económica importante.

Además de que con las bajas temperaturas es cuando más se vende el pan, cumpliendo las expectativas de un 90 por ciento en su ingreso económico.

“Nos conducimos a una producción más o menos calculada de acuerdo a las ventas que siempre nos han arrojado año con año con las roscas de reyes, porque son temporadas que pasan y hay más competencia hay que ir regulando la producción, yo logré vender unas 700 roscas de reyes en este año”, citó.

Enfatizó que otro de los factores que les ha beneficiado en su economía es que productos como la harina y el huevo, dos ingredientes principales para la realización del pan, han bajado de precio.

“La harina y el huevo principalmente han bajado de precio y eso nos ha beneficiado, el azúcar es lo que está más caro.

Afortunadamente ha estado en un buen precio, está sobre 285 pesos el bulto de 44 kilos de harina, anteriormente estaba hasta en 340 pesos, eso nos alcanza si es para pan de dulce un promedio como de 80 piezas, si es para pan de sal un promedio para 700 piezas”, manifestó.

Acotó que actualmente el precio en las piezas de pan se sigue manteniendo desde el año pasado, sin embargo, esperan que de subir el precio de la harina o del huevo, el producto también tenga un incremento.

En cuanto a la rosca, dijo no se puede comparar con el pan tradicional, pues esta si tuvo un ligero incremento de un 40 por ciento de acuerdo a los tamaños.

“Se le subió el precio de la rosca pero algo muy leve, los precios estaban de 30 pesos la más pequeña hasta en 140 pesos la más grande. Subió solo un 40 por ciento, estuvimos bien en este año con las ventas.

En la rosca lo que más se gasta es en la decoración, la fruta seca es la más cara y el azúcar, la mantequilla, así que no puede haber comparación con el pan tradicional”, destacó.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top