Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Coatzacoalcos cumple 72 horas sin agua por cierre de la presa Yuribia

Coatzacoalcos, Ver.- Hoy miércoles se cumplen 72 horas sin agua potable en Coatzacoalcos debido al cierre de las válvulas de la presa Yuribia por pobladores de Tatahuicapan.

A tres días del conflicto que tiene sin el líquido a medio millón de habitantes en el sur de la entidad no ha acudido al diálogo ningún secretario de despacho del Gobierno de Veracruz.

Únicamente se apersonó el delegado de Política Regional, Felipe Zúñiga, que planteó la rehabilitación de caminos saca cosechas, la construcción de puentes y otras obras en Tatahuicapan.

Sin embargo, los ejidatarios pidieron la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez o del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos así como de los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

En su pliego petitorio, el líder del movimiento, Inocente Bautista Luis, solicitó el equipamiento del hospital, caminos, despensas y que no haya consecuencias legales para él y sus seguidores.

De manera extraoficial, se supo que el ayuntamiento porteño y la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) interpusieron denuncias penales en contra de los responsables del cierre de las válvulas de la planta potabilizadora.

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo habría acudido ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para realizar señalamientos por el delito de despojo en agravio de la administración municipal.

Otra denuncia fue tramitada por la CAEV en Coatzacoalcos. No obstante, ninguna autoridad emitió alguna declaración o comunicado al respecto.


Fuente: AVC/pmc

Leave a Reply

Scroll to top