:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Ciudadanos se pasan por alto horarios de recolección de basura

El Director municipal de Limpia Publica José María Migueles Moreno, acusó a los ciudadanos de no respetar los horarios de recolección de basura, lo que provoca que la ciudad se vea más sucia, pues dijo hay una acción reiterada de no sacar sus desechos en los días y horarios establecidos.
“No es posible que saquen sus bolsas de basura a todas horas. Los horarios están definidos y no los respetan”, expresó.

Aseguró que en las colonias y comunidades es donde se han intensificado los horarios de recolección de basura debido a que a cualquier hora del día sacan los desechos, a sabiendas que los horarios son durante las mañanas, por lo que también en las noches han mantenido otra ruta fija.

La gente saca sus desechos a cualquier hora del día y no es posible que aunque sepan que hay un horario establecido lo hagan y todo por no querer tener la basura en sus patios, lo que provocan es más contaminación porque llegan los perros en situación de calle y rompen las bolsas y provocan un regadero en las calles”, dijo.

Acotó que en la zona urbana también se origina el problema, pues aun cuando la ciudadanía sabe que el camión recolector suspende servicios los días sábados, hacen caso omiso y también los comercios sacan a la calle las bolsas de basura.

“En lo que respecta a recolección de basura, la responsabilidad es compartida, entre la ciudadanía y los encargados de la recolección, ya que hay horarios establecidos y sacar las bolsas con desechos después de los horarios indicados, representa falta de valores y civilidad, además de generar focos infecciosos”, destacó.

Precisó que en el transcurso del día y por la tarde, más gente sigue dejando acumulada su basura, la cual permanece ahí hasta que el segundo turno de recolección pasa a llevársela en los camiones, pero esto no salva a los vecinos más cercanos, de soportar fétidos aromas, hasta que llega la hora de que pase el personal de limpia pública.

San Andrés Tuxtla
Por Armando Azamar Fonseca

Deja un comentario

Scroll to top