:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local Nacional

Cesan al director de Educación Indígena de Veracruz

Xalapa, Ver.- “Le hicimos un favor a la SEV”, al exigir la renuncia del director de Educación Indígena, Raúl Pessah Micha, aseguró el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.

En entrevista telefónica, confirmó que tras las presiones de su sindicato se logró fue removido el funcionario público al que acusaron de generar hostigamiento en contra de los adheridos al Sindicato.

“Hacía mucha falta porque le hicimos un favor a la Secretaría de Educación al removerlo porque daba muy mal trato a los compañeros usuarios del sistema de educación indígena”.

Aunque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha reconocido este movimiento, Medina Barragán informó que se reunieron con el secretario de la dependencia, Enrique Pérez Rodríguez, y este les informó sobre la remoción del funcionario.

“(El secretario) Dijo que iba a analizar las faltas que cometió pero que independientemente de todo el acuerdo es que sería removido y que seríamos cuidadosos del nombramiento del sucesor para que nunca vuelva a ocurrir este asunto”.

Y es que durante seis horas, al menos 300 docentes tomaron las instalaciones de la SEV en demanda de esta y otras peticiones, como la recategorización de maestros, por lo que la SEV estuvo tomada hasta pasada la 1 de la tarde.

Sobre esto, Medina Barragán agregó que mientras de designa al nuevo titular del área de nombrará un encargado de despacho que termine los trabajos del presente ciclo escolar y posteriormente la SEV tendrá que analizar los perfiles de quienes aspiren al cargo.

Agregó que será este martes cuando se instale la Comisión de Cambios al interior de la SEV y su sindicato le plantee las peticiones que tienen en torno a este tema.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Scroll to top