:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Certifican a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en San Andrés como “escuela saludable”

 

La Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en esta ciudad, fue certificada como “Escuela Saludable”, elevando así la bandera blanca de la Secretaria de Salud, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número Diez, Enrique Ponce Ixba.

“Felicitamos a directores, docentes y sociedad De padres de familia por todo su apoyo y colaboración para este Importante Logro. Educación y salud son pilares fundamentales de México.

La salud constituye un sólido soporte para tener un buen desempeño físico y mental. La educación es la puerta al conocimiento y a la libertad; es la herramienta más poderosa para entender y transformar el mundo”, acotó Ixba a los alumnos, docentes y padres de familia presentes en el evento.

Externó las felicitaciones, en especial a los docentes quienes han cumplido con la encomienda de la Secretaria de Salud (SS) en el libre espacio de criaderos de moscos para disminuir de esta forma los casos de dengue clásico y Chikungunya, principalmente.

Comentó que este mes de febrero intensificará la Jurisdicción sanitaria el trabajo en los centros educativos para exhortar tanto a los alumnos como a los docentes a mantener patios limpios y dotar de información sobre los padecimientos del dengue clásico, dengue hemorrágico, Chikungunya y el zika.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

 

 

Deja un comentario

Scroll to top