:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Cerraría SITEV San Andrés Tuxtla carretera federal este lunes

 

 

Después de permanecer varios días sin respuesta del gobierno del estado, maestros pertenecientes a la delegación D-212 del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEV) en San Andrés Tuxtla que se encuentran atrincherados en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Dr. Isacc Ochoterena (ESBIO) , anunciaron que para este lunes emprenderán acciones de presión más intensas para que la Secretaría de Finanzas libere el pago a 14 maestros que no han recibido su recurso desde el año 2011.

Adán González Serrano, delegado regional del sindicato, anunció que contemplan la toma de centros de trabajo en la región, además del bloqueo de la carretera federal en esta ciudad.

Entre los municipios que el sindicato estaría cerrando instalaciones educativas este lunes se encuentran: Catemaco, San Andrés Tuxtla, Isla, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada.

En un comunicado a la opinión pública expresan: “Debido a la respuesta nula a nuestras justas peticiones y que desde hace cinco años hemos venido laborando en nuestro centro de trabajo y no recibir pago alguno, hemos decidido ampliar el espectro de lucha a partir del próximo lunes 18 de julio del año en curso ante lo cual se suman las delegaciones de telesecundarias, TEBAS, primarias y preescolar, así como padres de familia, alumnos y ex alumnos”.

En el mismo documento se alcanza a leer que las acciones contempladas evitarán que se realice algún tipo de trámite como entrega de boletas, certificados y examen de admisión en los distintos niveles educativos, y en específico que la toma de la carretera será a la altura de la UGM de San Andrés Tuxtla.

Ofrecieron una disculpa a la sociedad en general por las molestias que estas acciones pueden ocasionar.

Recordar que el SITEV delegación D-212 tomó las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Dr. Isacc Ochoterena (ESBIO) el pasado miércoles, y hasta este viernes las negociaciones en la ciudad de Xalapa no les ha favorecido.

 

 

San Andrés Tuxtla |
por Luis Manuel Toto Pólito |

 

 

 

Deja un comentario

Scroll to top