:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Carretera federal 180 requiere reconstrucción, afirman campesinos de Santiago Tuxtla que trabajan bacheándola

 

Aprovechando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Veracruz,  no ha realizado desde hace un buen tiempo la rehabilitación o bacheo del tramo carretero comprendido entre Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, campesinos rellenan con tierra los huecos que han provocado hasta accidentes a lo largo de varios años, y que no han recibido atención  debida por parte de la dependencia.

Con azadón y pala, y ante la falta de empleos que den certeza económica a sus familias, hombres dedicados al campo arriesgan su vida tapando los huecos que la institución federal encargada de los caminos ha permitido que crezcan y se multipliquen.

“Mientras ellos no componen nosotros estamos haciendo la lucha, nosotros apenas venimos ahora, pero tiene rato que esta así descompuesto y lo vuelven a parchar, quiere nueva la carretera, ya tiene varios parches, le ponen (material) donde están los hoyos y se vuelve a descomponer donde hay material viejo”: dijo uno de los trabajadores.

Pareciera que no le interesa a la SCT componer realmente, y el turismo que atraviesa diariamente es otro sector que adolece, ya que este solo tramo es de curvas peligrosas, paradójicamente en un gran letrero se exhibe un anuncio que argumenta la conservación rutinaria de 60.5 km. del tramo Santiago Tuxtla-Acayucan, pero el anuncio solo es eso, un anuncio.

Incluso tampoco se ha logrado observar el “chapeo” o limpieza de cunetas, que en años anteriores se realizaba por parte de empleados temporales que contrataba la secretaría, a través de su base situada en Santiago Tuxtla.

La demanda es constante entre automovilistas, y los ciudadanos exigen que en lugar de esparcir chapopote y grava en determinadas partes de la vía de comunicación, mejor se reconstruya este camino, que con el paso de los meses ya no tendrá huecos, sino cráteres.

Ciudadanos y campesinos hacen un llamado al delegado federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Veracruz William Knight Bonifacio, en sus manos está la restauración de los caminos de los tuxtlas y la disminución de accidentes carreteros.

 

Santiago Tuxtla, Ver.-
Por Luis Manuel Toto Pólito

Deja un comentario

Scroll to top