:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Carecen mexicanos de la cultura del ahorro, advierte Contador en San Andrés Tuxtla

  • Sobre todo durante esta temporada decembrina que es cuando se vive la efervescencia de la navidad sin pensar en la famosa cuesta de enero.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

No existe la cultura del ahorro, situación que origina que la gran mayoría de las familias mexicanas empiecen el año nuevo sin recursos para poder financiar los gastos básicos, e incluso el poder liquidar deudas pendientes, sobre todo durante esta temporada decembrina que es cuando se vive la efervescencia de la navidad sin pensar en la famosa cuesta de enero, precisó Vicente Mendoza Vergara, reconocido Contador en San Andrés Tuxtla.

“En nuestra región desafortunadamente no existe la cultura del ahorro, cuando es una de las cosas que deben ser primordiales en todas las generaciones que nos vamos formando.
Por la sencilla razón de que debemos de saber usar nuestros recursos conforme a lo que ganamos, nunca debemos de vivir fuera de lo real, es decir, gastar más de lo que percibimos porque de esa manera nunca vamos a tener un ahorro”, dijo.

Manifestó que la cultura del ahorro es muy importante en estos tiempos de crisis económica por la que atraviesan la gran mayoría de las familias, por lo que una opción eficiente serían las tarjetas de ahorro.

“Para poder ahorrar existen varias opciones, podemos abrir una tarjeta de ahorro y en esas tarjetas podemos depositar alguna parte de lo que percibamos para que en el momento que lo necesitemos podamos hacer eso porque luego podemos necesitar de urgencia”, acotó.

Del mismo modo, recalcó que el famoso aguinaldo el cual se percibe antes del 20 de diciembre, no es utilizado para pagar deudas, sino para gastarlo en accesorios como ropa y calzado para tener que lucir en las cenas de navidad y fin de año.

“El aguinaldo que se percibe antes del 20 de diciembre, considero que mucha gente no se pone a pensar en que se va a emplear.

A veces si lo gastamos o lo llevamos hacia algo que no sea necesario no le vemos nunca el resultado, porque lo gastamos en algo pasajero, en nuestros días debemos de aprender a ahorrar algo”, expresó.

Exhortó a los ciudadanos a saber invertir de la mejor manera, no invertir en nada que no sea necesario, ya que la mayoría de las personas para afrontar la cuesta de enero acuden al famoso empeño.

 

 

Por Armando Azamar Fonseca

Deja un comentario

Scroll to top