Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Caravana de migrantes arribó a Acayucan y a Sayula de Alemán

 

  • Alcaldes de ambos municipios, Derechos Humanos, Cruz Roja y la Diócesis de San Andrés Tuxtla se sumó a la ayuda humanitaria.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

La caravana de migrantes arribó el pasado viernes a los municipios de Sayula de Alemán y Acayucan, donde fueron atendidos con hospedaje, alimentos y médicamente por parte de las autoridades municipales, Cruz Roja Local, Derechos Humanos y de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, informó el Padre Ramiro Baxin Ixtepan, coordinador diocesano de la pastoral de migrantes.

“Se dio la atención junto con otras instituciones y organizaciones civiles, Derechos Humanos se atendió humanitariamente los migrantes que se ubicaron en los lugares del Greco en Acayucan, en el nuevo mercado municipal y en el albergue Monseñor Guillermo Ranzahuer.

Se les atendió medicamente, estuvo Cruz Roja y otras instituciones y en cuestión de alimentación se les dio. Tenían una fecha para llegar pero llegaron antes de la fecha indicada”, dijo.

En el municipio de Sayula de Alemán al menos 4 mil 500 migrantes arribaron, desde niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, mientras que en el municipio de Acayucan fueron un promedio de mil 500 migrantes a los que se les brindaron todas las atenciones.

Entrevistado, llamó a la población a apoyar a esta caravana migrante en la medida de sus posibilidades, desde una moneda mexicana hasta alimentación o agua embotellada o ropa en buen estado.

“Hay que ayudarlos aunque muchas veces los criminalizamos y hasta desconfiamos pero realmente recordemos que son seres humanos y que al igual que cualquier mexicano y norteamericano en el camino va la buena hierba y también la cizaña, por lo tanto no podemos criminalizar.

Los puntos que tocaron como Isla, se desbordaron la iglesia los fieles católicos en atenderlos. En Loma Bonita con el padre Víctor se les dio atención, se buscó donde tenerlos para que estuvieran seguros, en Córdoba con el padre Julián y en Puebla con el padre Gustavo, en Tierra Blanca con la hermana Elizabeth y muchos otros actores más. Una red que se llama “Redoden”, también apoyando a los migrantes”, concluyó.

Leave a Reply

Scroll to top