:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Captan a Policías torturando a ciudadano acayuqueño

Veracruz, Ver.

Policías de la Secretaría de seguridad pública del Estado, apoyados por la Policía Naval, atacaron a golpes en repetidas ocasiones a un ciudadano, que según un video, era acayuqueño, en lo que parece ser un restaurante de Acayucan.


Un Policía golpea a una persona y luego lo introduce en una especie de pasillo, donde entre varios policías lo golpean hasta someterlo.
Una y otra vez, el que parece llevar el mando, lo golpea en repetidas ocasiones a patadas para luego sacarlo del lugar tomado primero de los pelos, al mismo tiempo que otro le da de golpes en las costillas.


Finalmente el parroquiano es sacado del restaurante sometido.
En el mismo video se denuncia que la víctima, se encuentra desaparecida.
De igual forma, al final de la proyección, se denuncia que no se cuidó el protocolo contra la violencia de género que establece que en operativos policiales, debe ser una mujer policía quien revise, custodie y cuide a un imputado o víctima de un delito, y en este caso, un varón se encarga de auscultar a una mujer que se encontraba en el mismo sitio donde ocurrió el abuso de la Policía estatal.


Este video ha consternado y preocupado al sector empresarial de la región sur del Estado de Veracruz, pues junto a la desconfianza de la ciudadanía para salir por las noches a divertirse, ahora se encuentra con el abuso de la Policía estatal, misma que no ha cambiado en comportamiento y trato hacia la ciudadanía.


Los policías están adscritos a las patrullas SSPE 3431 y 11-1481, éste ultimo, destinado al uso de la Policía naval de Acayucan.

Deja un comentario

Scroll to top