:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Campo veracruzano debe tecnificarse como en los estados del norte: Rosendo

La economía de un país depende de la fortaleza en su producción de alimentos, y particularmente en la región de Los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan, faltan apoyos de mecanización y tecnificación que la impulsen, tal como lo hacen con éxito entidades del norte del país, señaló el abanderado del PVEM a diputado federal, Manuel Rosendo Pelayo.

Aquí las condiciones de la naturaleza son pródigas, hay abundante agua, pero la agricultura sigue siendo de temporal y, por ejemplo, gran parte de las hortalizas que se consumen en Veracruz provienen del estado de Puebla, cuyas tierras son áridas pero tienen sistemas de riesgo; por eso, se debe buscar tecnificar gradualmente nuestros cultivos, añadió.

Rosendo planteó en reuniones que sostuvo con campesinos y ganaderos de la zona que ya es tiempo de brindar mayores apoyos a los agricultores, no solamente de PROAGRO o semillas y otros insumos para la siembra, sino un compromiso serio del gobierno para que la tecnología llegue al campo veracruzano.

Este planteamiento lo hizo al comentar la llegada de las primeras lluvias de la temporada que permite a los productores de maíz comenzar a sembrar. “Es una bendición”, expresó, pero dijo que los campesinos esperan que también lleguen otros apoyos, como los que él brindó como Alcalde de San Andrés entregando semillas y facilitando tractores a los ejidatarios para preparar sus tierras.

El candidato del PVEM recorrió varias comunidades de Santiago Tuxtla para dialogar con los pobladores. Visitó las comunidades de Sesecapan, Texcochapan, Maxyapan, Vista Hermosa y Arroyo Salado, donde escuchó las necesidades de los habitantes.

En sus intervenciones, reiteró su compromiso de presentar iniciativas de ley para otorgar IMSS y seguro de vida a todos los campesinos y pescadores, tal como se brinda a los productores cañeros, y que se tipifique como delito el “coyotaje” por el daño económico que causan a quienes producen alimentos.

Manuel Rosendo Pelayo

Candidato a Diputado Federal

XIX Distrito Electoral

Deja un comentario

Scroll to top