:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Campesinos del sur de Veracruz se suman a paro nacional; este miércoles bloquearán autopista Acayucan-Coatzacoalcos

  • Exigen al gobierno Federal y Estatal, cumpla con los apoyos de maíz y fertilizante.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

Organizaciones campesinas anuncian para este miércoles un paro nacional para exigir al Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con los apoyos con fertilizante y semilla de maíz a productores. En la zona sur de Veracruz, la autopista Acayucan-Coatzacoalcos será bloqueada desde temprana hora, manifestó el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la región, Celestino Gómez Carmona.

“La razón por la cual se van a tomar las carreteras es por la falta de apoyos de este gobierno tanto federal como estatal, hemos metido solicitudes para recibir apoyos de maíz mejorado y de fertilizante y ha sido pura larga.

Estamos pidiendo infraestructura como son secadoras de grano, sabemos que la zona sur es muy productiva en maíz en los ciclos primavera-verano y otoño-invierno y desgraciadamente este gobierno no ha puesto los ojos en la producción de granos”, dijo.

Argumentó que en la zona sur, son más de seis mil campesinos los que estarán sumándose al bloqueo de carreteras en exigencia a que el gobierno Federal y del Estado, voltee a ver los apoyos que desde el mes de Febrero se les debió de haber entregado.

“El tramo que nos toca a nosotros tomar es la carretera Coatzacoalcos-Veracruz en la caseta de Acayucan, se hará un bloqueo, queremos que el gobierno se dé cuenta que los productores de maíz tenemos una tremenda inconformidad de toda su estrategia de aplicación de recursos.

Nos han comentado que los recursos ya se aplicaron, que únicamente queda el diez por ciento de aplicar y nosotros no hemos visto ningún apoyo”, subrayó.

El líder de la CNC en la zona sur de Veracruz con sede en Acayucan, lamentó que la presente administración tanto federal como estatal, no esté inyectando recurso al campo, dejando a la deriva a miles de familias que dependen de esta importante actividad económica.

Deja un comentario

Scroll to top