:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Búsqueda de personas desaparecidas, hasta nuevo aviso: Colectivo Solecito

Ante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, la búsqueda de personas desaparecidas está suspendida a nivel nacional, dijo la integrante del Colectivo Solecito Rosalía Castro Toss.

“Todas las búsquedas están suspendidas a nivel nacional por lo tanto estatal y pues hasta nuevo aviso, no nos podemos exponer nosotros a ir a la búsqueda porque tenemos que cuidarnos, tenemos que estar bien para seguir buscando”.

Añadió que en el confinamiento toman cursos de Derechos Humanos, de identificación forense y otros cursos de manera virtual de parte de varias instituciones nacionales e internacionales.

“Uno nos lo dio el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), otro  nos lo dio la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otras personas”.

Durante el tiempo de confinamiento, los colectivos pidieron resguardo a los sitios donde realizan las búsquedas de personas desaparecidas.

“Se ha pedido resguardo tanto en La Guapota, en Arbolillo, en Córdoba también pidieron resguardo y ahorita lo de Playa Vicente que también se pidió resguardo, las autoridades nos dicen que sí más no hemos ido a verificar”.

Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top