:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Buscan impulsar la siembra de maíz y frijol en San Andrés Tuxtla a través del programa PIMAF

 

 

Productores de maíz y frijol en San Andrés Tuxtla, deben de aprovechar la apertura de ventanillas del programa PIMAF, para ser beneficiados con el otorgamiento de semilla mejorada, fertilizante y agroquímicos antes del 30 de enero del presente año, manifestó el Director de Fomento Agropecuario, Enrique Alonso Suarez.

“El PIMAF es que un paquete tecnológico de maíz y frijol, te dan la semilla y el fertilizante y agroquímicos para poder tener un desarrollo en tu parcela, es completamente gratis, los productores pueden venir al área de fomento agropecuario para poderles dar informes.

San Andrés Tuxtla es uno de los municipios donde más se siembra con este programa, gracias a las gestiones de todos los involucrados, es un programa elite de gran importancia”, dijo.

Apuntó que desde el pasado 15 de enero la Sagarpa en coordinación con la dirección a su cargo, abrieron ventanillas para todo aquel pequeño productor dedicado a la siembra de maíz y frijol.

“PIMAF ya viene trabajando desde el 15 de enero hasta el 30 del mismo mes se cierran las ventanillas, invitar a todos los productores a que se acerquen a los voz de ya porque desgraciadamente hay cierta burocracia que hay que llevar a cabo para que puedan ser beneficiados”, expuso.

Del mismo modo, comunicó que el Programa para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), ha beneficiado a más de mil productores en el municipio y es uno de los principales programas que ha brindado el apoyo a campesinos para seguir impulsando la siembra de maíz y frijol.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Deja un comentario

Scroll to top